Situaciones, personas y Journey Map

 Personas, Situaciones y Journey Map


SITUACIONES

Situación #1


José está en clases virtuales, trata de prestar atención pero su celular lo mantiene distraído. Después de clase, se siente desmotivado porque no entendió bien lo que tenía que hacer, así que se va a distraer en las redes. En eso, empieza a pensar lo mucho que extraña las clases presenciales, ver a sus amigos, a sus compañeros o simplemente platicar en los pasillos. Esto hace que se desmotive aún más, pero después de un rato recuerda que tiene que hacer sus deberes, aunque sin muchas ganas, los termina haciendo pero no con el desempeño que él sabe que puede tener.



Situación #2


Ricardo anota todo lo importante de sus clases y los deberes que le encargan, se pone recordatorios para hacer sus tareas y cuando termina su clase se va a comer y  a descansar un rato. Después, sus recordatorios suenan y sabe que tiene que hacer sus deberes, pero de cierta manera lo desconcentra y moleta, los pospone y sigue descansando. Luego, cuando ya es tarde, Ricardo empieza a hacer sus deberes, apurado ya que se le vino el tiempo encima y no siguió sus recordatorios. Ricardo se propone a seguirlos pero mientras los siga sintiendo como una obligación más que una ayuda, no podrá salir del problema.




ESCENARIOS


Escenario #1


Jorge entra por primera vez a EVI debido a la recomendación de sus amigos, su propósito es probar este nuevo ambiente virtual para ver si realmente es diferente y distraerse un rato. Entra y lo primero que hace es personalizar a su personaje. Una vez hecho, se encuentra más conectado con su avatar y el juego mismo, por lo que decide ir a explorar los mapas. Opta por entrar a la cafetería porque recuerda que era el lugar que más le agradaba. Una vez adentro, observa el escenario y empieza a explorar. Va viendo cada detalle y empieza a recordar todas las experiencias que tuvo en ese lugar, así que se anima a platicar con otros usuario, recreando así los momentos que tenía, experimentado cierta nostalgia y felicidad, pensando que en algún punto podrá volver a esos lugares, recobrando asi cierta motivación. 



Escenario #2


Jose se entera de EVI System y le parece curioso, así que decide probarlo para ver que tal está. Entra y lo primero que hace antes de jugar es ver todas las opciones. Encuentra las misiones diarias y le interesa cumplirlas, ya que a él le gusta completar retos. Con esto, entra, ve las opciones de personalización y juega un poco con estas. No pasa mucho tiempo hasta que alfin termina su avatar, asi que decide entrar para explorar y completar sus misiones. Empieza a explorar por el mapa y los menús, se da cuenta que hay varias opciones, así que también juega con estas. Se empieza a sentir cada vez más inmerso en el juego, explorando y probando todas las opciones, interactuando con jugadores y pasando un buen rato. El mapa le hace recordar los lugares que solía visitar, por lo que su experiencia cada vez es más completa. Pero recuerda las misiones y las completa, sintiendo satisfacción, completando su experiencia y haciéndolo sentir más relajado.




PERSONAS






ARQUETIPOS





JOURNEY MAP (Usuario / Problemática)




Journey Map (Usuario / Aplicación)








Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta de Diseño