Prototipo de media fidelidad

 PROTOTIPO DE MEDIA FIDELIDAD


[Se tiene un problema de exportación que no permite jugarlo en la resolución correcta, por lo que adjuntamos un video explicando su funcionamiento]


Link de descarga: 

Instrucciones:


  1. Descargar el archivo comprimido “EVI System.zip” (botón en la esquina superior derecha)

  2. Extraer el archivo en su ordenador.

  3. Ejecutar el archivo “EVI System.exe”


Descripción de prototipo:


  • Usuario: 

De acuerdo a nuestra investigación, nuestro usuario siente una falta de motivación que va de la mano con el aislamiento, que se genera al no poder estar en contacto con otras personas como se acostumbraba en un salón de clases, atacando principalmente a la falta de contacto con los amigos que, si bien, en algunos casos, aún se mantienen en contacto ya sea por llamadas de voz o chats, el aspecto físico es algo que la mayoría añora y extraña.

Es por esto que decidimos brindarles a los usuarios una manera de revivir de manera virtual el ambiente universitario, tratando así de llenar ese aspecto faltante en sus rutinas, brindándoles la oportunidad de recordar, reconectar o experimentar esos sentimientos que los espacios físicos y la interacción con sus allegados les solían transmitir, brindando de esta manera cierto descanso de las plataformas que suelen usar de manera continua para sus estudios, dando libertad de explorar y experimentar con los espacios virtuales, conectando de manera más visual con sus amigos a través de avatares que, de igual forma, son personalizables, brindando herramientas que ayuden a ordenarse en conjunto (como las salas virtuales y los recordatorios), y agregando un aspecto lúdico con la implementación de algunos minijuegos, reacciones y acciones que brinden momentos que conecten tanto con el juego como entre los mismo usuarios, creando así un ambiente armonioso que propicie la comunidad, haciendo un poco más llevadero el aislamiento, y, finalmente, ayudando a la motivación de los estudiantes.


  • Teoría

La aplicación EVI SYSTEM está pensada para replicar de una manera fiel los espacios más emblemáticos de las universidades de manera virtual, con el fin de hacer más llevadera la modalidad en línea, a través de la recreación del ambiente que estos lugares generaban causando emociones positivas en los alumnos que los motiven a seguir adelante.


  • Recreación

La recreación del ambiente no solo es de manera estática, pues la aplicación está pensada para funcionar de la manera más cercana a su contraparte real, por medio de funciones de comunicación, creación de grupos de ayuda y comunidades temáticas o estacionales, posteo de información, personalización de personaje, expresión de emociones, interacción con objetos y lugares, así como la modificación del ambiente por temporadas importantes del ciclo escolar.


  • Comunidad

La aplicación está pensada para albergar varios usuarios a la vez recreando un ambiente comunitario, con opciones que permiten conectar con otras personas a través de los chats, los avatares, los minijuegos, o incluso las salas virtuales donde se pueden reunir diferentes personas, conocidas o desconocidas, para elaborar sus proyectos, estudiar, leer, o pasar el rato, siempre con el aspecto de unión y recreación que significa el conectar con otros estudiantes que están pasando y experimentando el mismo aislamiento que todos.

 

  • Ayuda (las alarmas y las salas virtuales)

La motivación a la ayuda entre la comunidad es uno de los puntos más importantes de la aplicación, pues por medio de espacios como la biblioteca, los cubículos y objetos como las pizarras y anuncios se pueden generar grupos de trabajo o estudio temático, dar asesorías sobre temas, materias o tips, así como una manera de conocer compañeros, hacer amigos y conocer la universidad y su ambiente en el caso de los recién ingresados que no han tenido la oportunidad de vivirlo.

Del mismo modo la aplicación cuenta con funciones de ayuda organizacional, las cuales incluyen alarmas, recordatorios y horarios, los cuales pueden ser llevados  por medio de un asistente virtual que en la aplicación será una mascota personalizable que seguirá al alumno en todo momento para notificarle de sus recordatorios y alarmas. Del mismo modo se puede usar estas funciones de una manera más tradicional únicamente desplegando mensajes al momento de activarse.


  • Distracción

Si bien la aplicación está planeada para ayudar a los alumnos con sus estudios y recrear el ambiente universitario, esta también tiene un lado divertido, pues está pensada para ser capaz de generar o exagerar situaciones y escenarios de la vida universitaria(por medio de estados de ánimo, acciones y cambios de escenario por temporada como lo son parciales y temporadas festivas), sin mencionar que algunos de los objetos en los mapas de la universidad están planeados para albergar minijuegos que distraigan a los alumnos del estrés en el momento en el que lo necesiten.


  • Diseño:

Nos decidimos ir por un diseño minimalista en los menús, tratando de recrear lo que sería una libreta, con puntajes en los bordes de algunos menús. En cuestión de colores, escogimos el azul como principal debido a la tranquilidad que brinda el color, ya que no queremos parecer invasivos o inflexibles con el usuario, y al mismo tiempo que transmite cierto aspecto tecnologico, y lo complementamos con el amarillo para resaltar algunas areas y opciones, además de que le da un aspecto lúdico a la aplicación, 


En el caso del mapa y los personajes se optó por una gama de colores suaves con acabado plástico para ser  agradable a los usuarios sin cansar la vista, al mismo tiempo que se hace uso de una vista isométrica, esto con el fin de dar una mayor visibilidad al mapa para provocar un mayor impacto no solo visual sino emocional al mostrar los detalles y fidelidad de esta recreación virtual.


 

Funcionalidad:


  • El juego tiene funcionales la mayoría de pantallas y menús, por lo que pueden navegar a través de ellas, aunque sus funcionalidades no están programadas (ej. los recordatorios o el asistente virtual, sus pantallas son visibles pero no funcionales).

  • Se puede navegar hasta la opción de mapas, donde se puede escoger entre tres diferentes mapas que se pueden explorar.

  • En la biblioteca hay algunas opciones interactivas, como las mesas (que abren las salas virtuales), los cubículos (que son personalizables, pero no en esta versión), y los usuarios que despliegan sus detalles.

  • En la cafetería se puede explorar para ver los detalles, y se tiene planeado agregar de igual forma minijuegos (basura, esperar en la fila). Además, tienen algunos detalles como los menús de los restaurantes.

  • El salón también es otro mapa explorable, aunque este es el que menos funcionalidades tiene, pero se tiene planeado agregar una pizarra de dibujo como minijuego.

  • El juego está al 60% completado, aún faltan funciones como ciertos minijuegos (separar la basura, pizarra de dibujo) y algunos cambios de sprites (acciones y emociones de los usuarios), a la vez que arreglar algunos bugs y pulir detalles. 


  • Se tiene un problema de exportación que no permite jugarlo en la resolución correcta, por lo que adjuntamos un video explicando su funcionamiento:


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